I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 11 de enero de 2010

Explórate


Aún a riesgo de ser repetitivas no podemos empezar este blog sobre sexualidad sin decir la frase clave: familiarizarte con tu sexo mejora tus relaciones sexuales.
Hemos pensado saltarnos el paso de explicarte como es tu aparato reproductor porque, básicamente, para eso deberías coger un libro de biología o simplemente un espejo.
Y sí, hablamos de la masturbación, eso que hacen un 85% de las mujeres y de lo que nadie habla, eso que la mayoría hemos hecho tanto en épocas de sequía sexual como en nuestra adolescencia. Y ahora, aunque no nos guste, pongámonos serias, ¿qué es la masturbación? Esta práctica se define como: toda actividad erótica que conlleva una autoestimulación voluntaria teniendo como meta llegar al orgasmo.
¿Y eso cómo se hace?
La estimulación puede ser tanto directa como indirecta, con o sin penetración. Pero según las encuestas, la mayor parte de las mujeres, recomiendan hacerlo con las piernas abiertas y completamente estiradas, mientras acarician, con uno o dos dedos, su clítoris y la zona próxima al mismo.
Además puedes probar a presionarte el monte de Venus o el bajo vientre al mismo tiempo que contraes los músculos tanto de las piernas como de los glúteos.
Algunas mujeres utilizan varios objetos y juguetes para masturbarse y todas acompañan la masturbación con fantasías eróticas.
Antes de cerrar este capítulo nos gustaría añadir que la estimulación del clítoris no es siempre satisfactoria, es decir, debes comprender que se trata de una zona con millones de terminaciones nerviosas que al hincharse de sangre con la estimulación aumentan su sensibilidad hasta niveles muy superiores a lo normal; esto puede provocar que determinadas zonas como el propio glande clitorial sean tan sensibles que su estimulación resulte molesta (molesta, que no dolorosa) es por ello que volvemos hacer hincapié en la importancia de la masturbación: eres tú la que debes saber cómo, dónde, cuándo y cuánto hay que tocar y poder transmitírselo a tu pareja porque cada mujer es diferente.

Diez buenas razones para autocomplacerte sexualmente:

1. Facilita el conocimiento de las zonas erógenas
2. Aumenta la satisfacción en la relación intima contigo misma mismo y con tu pareja
3. Incrementa la autoestima
4. Es un mecanismo antiestrés
5. Desinhibe a la persona
6. Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales
7. Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja
8. Contribuye a desaparecer la anorgasmia
9. La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a aliviar el dolor menstrual
10. ¡Nunca está de más darse un gustazo de vez en cuando!

Luce

No hay comentarios:

Publicar un comentario